lunes, 29 de marzo de 2010

Recuperar el IVA de facturas impagadas para 2010.

La medida demandada por los empresarios para que no se ingrese el IVA hasta que no se haya cobrado la deuda no ha sido atendida por el Gobierno, a cambio, se acortará de un año a seis meses el plazo para recuperar el IVA por el impago de facturas.

A fecha de hoy todavía está vigente la anterior normativa, de un año de plazo para recuperar el IVA por el impago de facturas.


2010.04.09
Copiado de www.eleconomista.es

Las empresas podrán recuperar de inmediato el IVA de facturas no cobradas

16:49

Fuentes del Ministerio de Economía explicaron que el decreto incluirá una disposición transitoria para que las empresas con facturas impagadas desde hace más de seis meses puedan recupear el IVA de forma inmediata.

Para las compañías con una facturación anual inferior a 6 millones de euros el Gobierno ha rebajado el plazo de un año a seis meses. Además, y con carácter general, ya no será necesario reclamar esos impagos por la vía judicial.


2 comentarios:

  1. Bernardo, tengo dos preguntas:
    Tengo un moroso que al que le tengo alquilada una nave. El contrato se realizó en Julio 2009. El moroso me ha pagado 3 meses - Julio - Agosto y Septiembre.He realizado el pago de los 3 trimestres de IVA. Este mes me canse y le interpuse una demanda de desahucio.

    Ahora la duda es si tengo que pagar el 4º Trimestre de IVA???
    La restitucion del cobro del IVA, como lo hago??

    Muchas gracias
    Miguel

    Mikelssenrm@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel.
    He tardado en ver tu consulta porque no se cómo se hace para que ver las nuevas preguntas sin tener que ver una por una las cuestiones del blog.
    Este es un tema de alquileres e IVA, que no tiene que ver con las facturas impagadas de los morosos en general.
    Vete a Hacienda de tu Comunidad y pregunta en la ventanilla (o lo que tengan ahora) de IVA este caso y ellos te dirán lo que debes hacer.

    ResponderEliminar