domingo, 15 de febrero de 2009

Con los morosos hemos topado.... y con la medicina para librarnos de elllos: EL ANALISIS DE RIESGO.

Luis Reverte explica las claves para hacer frente a un fenómeno en auge en tiempos de crisis: LA MOROSIDAD. Reverte tiene muy claro que " hay que cambiar el chip. No se puede seguir vendiendo como se vendía antes, adoptando medidas de riesgo en base a informes incompletos o poco fiables". En su opinión, una forma de evitar la morosidad es también disminuir el riesgo de la operaciones de venta. "Hay que informarse muy bien de la situación de cada cliente, pedirle referencias, buscar formas más efectivas de cobro, pedir garantías que antes no se exigían".
Añado yo : si quieres vender seguro PON UN INFORIESGO EN TU EMPRESA , y dos y tres y cuatro. Y si es de Icuris-ICR mejor , porque son completos , fiables y están garantizados. Y porque la otra alternativa, los seguros de crédito tipo Crédito y Caución o Cesce son más escasos y caros que el agua en el Sahara.

(Del artículo de Borja Gómez en el suplemento Dinero y Empleo de El Correo del 15-02-2009)
Luis Reverte Lledó es autor de "Manual contra la morosidad". Lleva 30 años en este área, como jefe de riesgos, director financiero, de operaciones, de créditos, director comercial, director general y consejero de empresas como Bankinter, Citibank o Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario