jueves, 26 de marzo de 2009

El Estado cubrirá parte de las pérdidas de las aseguradoras, tipo Crédito y Caución

Según fuentes del ministerio de Economía, el Consorcio de Compensación de Seguros se encargará de facilitar que las aseguradoras continúen ofertando seguros de crédito, que cubren los riesgos de impagos de empresas y que con la crisis están limitando debido a la creciente morosidad empresarial y las cuantiosas pérdidas que les acarrean.
Las aseguradoras de crédito ya incurrieron en pérdidas en 2008 al recaudar cerca de 840 millones de euros por este tipo de pólizas, que se invirtieron totalmente en compensar a sus clientes (las empresas) por los impagos sufridos. De hecho, las aseguradoras de crédito tuvieron que pagar el 180% de los ingresos obtenidos por este tipo de seguros, frente al 80% del año anterior, según datos de ICEA.
Según las fuentes consultadas, el Consorcio de Compensación de Seguros no se haría cargo de toda la siniestralidad, sino de una parte, con el objetivo de que las aseguradoras sigan con su actividad y de que las empresas puedan seguir encontrando cobertura frente a los potenciales impagados. Esta norma forma parte del paquete de nuevas medidas que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros y que permitirá llevar a cabo operaciones comerciales de hasta 40.000 millones de euros.
(Copiado de El Correo-Economía del 27-03-2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario