jueves, 7 de abril de 2011

Impulsar la mediación por ley: este viernes en Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros aprobará hoy, para enviarlo a las Cortes, el proyecto de ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles, una norma que, en principio, obligará a la partes a recurrir a la mediación antes de ir al juzgado si se reclaman cantidades inferiores a 6.000 euros.

Las metas de la ley

El objetivo de la ley de mediación, según el anteproyecto que pasó por el Consejo de Ministros en febrero de 2010, es regular un procedimiento de conciliación sencillo y económico, cuya resolución tenga los mismos efectos que una sentencia judicial.

Será preceptivo acudir a la mediación cuando se reclamen cantidades económicas no muy grandes, aunque no será obligatorio llegar a un acuerdo y siempre seguirá abierta la vía judicial.


Copiado de eleconomista.es

1 comentario:

  1. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderEliminar