lunes, 19 de enero de 2009

Las dificultades económicas actuales , en la Cadena Ser

Esta noche (19-01-2009) en el programa Hora 25 de la Cadena Ser, trajeron a colación las dificultades de conseguir créditos de los empresarios y autónomos. La Banca ha quitado a los directores de sucursal la capacidad de otorgar liquidez, y cuando un particular o empresario (conocido de toda la vida, o nuevo) pide liquidez, se lo pasa a los que estudian el riesgo que generalmente lo deniegan.
Por boca de un empresario, se pone la atención en que no se les negocia los pagarés que toda la vida se les descontaba y sobre todo no se les cubre los seguros de crédito , tipo Crédito y Caución. Así se les corta una tesorería necesaria para su día a día (la de los pagarés), y se les corta la venta a nuevos clientes porque no se arriesgan a vender sin la seguridad de cobrar .

Hay que decirle al empresario y autónomo (esto lo digo yo), que sus ventas pueden estar igualmente cubiertas en un alto porcentaje, acudiendo a los análisis de riesgo (de la solvencia de sus clientes). Un buen análisis de riesgo, como el de Icuris, le va a decir en poco más de hora y media si puede venderle a su cliente y en qué condiciones . Además sus predicciones estan garantizadas por un año, de tal manera que Icuris corre con los gastos de la reclamación en caso de haber un impagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario