lunes, 12 de enero de 2009

Procedimiento cobro impagados. EXTRAJUDICIAL

Una vez que el empresario o autónomo se encuentra con la falta de pago al vencimiento de algún cliente, se encienden todas las alarmas (o deberían encenderse, que de todo hay tambien entre los empresarios).
Ha de responder inmediatamente para lograr aclarar (en primer lugar) y resolver la falta de pago. El tiempo corre en su contra y a medida que pasan los días y los meses, menos posibilidades tendrá de conseguir el ingreso de sus deudas.
Despues de hacer dos gestiones (como mucho) ante el deudor sin éxito, lo mejor es que encargue el trabajo a un profesional : bien a su asesor de siempre, y mucho mejor a los que se dedican exclusivamente a estas tareas o sea las empresas de cobro de morosos. Así evitará que el deudor le toree, y le haga notar que va en serio y que lo mejor será que pague cuanto antes.
Las empresas de cobro de morosos, han dejado atras la imagen "landista" de sus comienzos y se van encaminando por los derroteros que marcan la ética profesional y la reclamación de los derechos del acreedor por la vía de las leyes . Aunque todavía quedan vestigios de aquella época.
En esta fase extrajudicial o amistosa se consigue el 50-60 % de los recobros y no debería prolongarse más de dos meses.

1 comentario:

  1. Buenos días.

    En la actualidad, algunos responsables financieros, aun piensan que contratar a profesionales que recuperen los impagados generados, significa el fracaso de su gestión financiera o de crédito simplemente.

    Esto que es un comportamiento basado en el orgullo, algo primitivo, aun existe. Ademas de la imagen que durante años ha tenido el sector.
    Contactar con Profesionales para que analicen la deuda y aporten soluciones, no tiene ningún coste. Y nadie obliga a contratar después. Por lo que asesorarse y estudiar posibles soluciones debería ser lo cotidiano.
    Una aptitud pro-activa del acreedor es lo que menos desea el deudor. Pero en contra de sus intereses, no es así como se comporta la mayoría de acreedores medios.
    En un intento de recuperar el respeto perdido por el deudor. El acreedor intenta realizar el las gestiones y en algunas ocasiones consigue su propósito. Pero en términos generales no es lo mas efectivo. Las emociones del deudor, que al final son las que originan y posteriormente impulsan al pago. Son mas variables por un desconocido, que por quien ya han perdido el respeto.

    Toda una técnica...

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