viernes, 23 de enero de 2009

Dificultades para pymes,sequía de crédito

Me comenta un conocido del mundo de la construcción de Bilbao lo siguiente. Ha pedido a una empresa de fabricación de puertas un encargo de unas puertas de garaje por importe de 3000 € y que le facture como siempre a 90 días.La citada empresa de puertas, que ha trabajado con mi conocido anteriormente, le dice que si quiere que se las haga, debe pagar en efectivo por adelantado, porque Crédito y Caución no le cubre esa operación . Mi conocido está harto, porque esto se repite frecuentemente en los últimos meses y me comenta que es similar en toda la profesión.
Mi comentario es que quizá la empresa de puertas haya perdido un cliente por seguir la buena costumbre en tiempos normales, de asegurar sus operaciones con un seguro de crédito. Pero en estos tiempos recientes y en los que vienen en 2009, si sigue esa política va a tener que cerrar, porque las empresas aseguradoras le van a hechar para atrás la mayoría de sus peticiones, y las pocas que le acepten con una subida considerable de las primas. No por la insolvencia de las empresas, sino por la necesidad de estas aseguradoras de no tener fallidos.
Un buen análisis de riesgo como el de Icuris, mucho más barato que un seguro de crédito y con garantía de un año, le habría servido a esa empresa de puertas que comentaba más arriba para verificar la solvencia de mi conocido y para no perderle probablemente como cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario